AN se unirá a conmemoración de los 36 años del asesinato de Jorge Rodríguez

18.07.2012 13:59

Las y los diputados venezolanos también acordaron rendir un homenaje al cantautor venezolano Jesús “Chu” Ávila, conocido como el Guanaguanare neoespartano, quien falleció el pasado 14 de julio

 

La Asamblea Nacional (AN) se unirá a los actos conmemorativos en ocasión de los 36 años del asesinato del fundador y secretario general de la Liga Socialista, Jorge Rodríguez, según indica un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial N° 39.966 con fecha del 17 de julio de 2012, que circula este miércoles.

“Jorge Rodríguez trabajó incansablemente por la unidad programática de todo nuestro pueblo, lo cual quedó evidenciado en su práctica política y en su libro póstumo ‘El Pensamiento Revolucionario de Jorge Rodríguez’ donde define con claridad muchos temas de carácter ideológico y político que treinta y seis años después la historia se ha encargado de confirmar”, expresa el acuerdo.

El parlamento venezolano resolvió además facilitar la lectura y el estudio de las obras que recogen el pensamiento y la acción revolucionaria de Jorge Rodríguez. Así mismo, las y los diputados decidieron hacer honor a la memoria del revolucionario en los debates planteados en el país, de cara a las elecciones de 2012 y 2013.

El documento destaca que el próximo 25 de julio se cumplirán 36 años del “asesinato del camarada Jorge Rodríguez en los sótanos de la DISIP, durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez, siendo su Ministro de Relaciones Interiores Octavio Lepage, su Director de la DISIP Arístides Lander, y sus autores materiales Julio Álvarez Isas, alias “charles”, Guillermo Itamar Ramírez, alias “martell”, (inspector de la DIGEPOL para la época) y Braulio Enrique Gudiño La Cruz”.

PARLAMENTO RINDE HOMENAJE A JESÚS “CHU” ÁVILA

Por otra parte, las y los diputados venezolanos acordaron rendir un homenaje al cantautor venezolano Jesús ‘Chu’ Ávila, conocido como el Guanaguanare Neoespartano quien falleció el 14 de julio de 2012, según señala el documento difundido en la Gaceta Oficial antes referida.

El acuerdo detalla que Jesús ‘Chu’ Ávila dejó un legado cultural de más de 200 composiciones tanto en el género de la música oriental como en estilos caribeños, como el bolero y el danzón. También resalta la composición de temas como el Guanaguanare, el Gallo de Pascualita, Rauda, Diciembre en Margarita, entre otros.