Gobierno entrega 238 viviendas a familias en Miranda

19.07.2012 18:25

El alcalde del municipio Pedro Gual, Manuel Álvarez, presidio la entrega de seis nuevas unidades habitacionales en el sector Buenos Aires, donde dijo que en la jurisdicción se estarán entregando 28 viviendas

 

El Gobierno venezolano entregó este jueves 238 hogares dignos a igual número de familias de nueve municipios del estado Miranda, como parte de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El alcalde del municipio Pedro Gual, Manuel Álvarez, presidio la entrega de seis nuevas unidades habitacionales en el sector Buenos Aires, donde dijo que en la jurisdicción se estarán entregando 28 viviendas, de un total de 500 que se encuentran en construcción.

Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela entrega un total de 1.240 casas en 5 estados del país: 244 en Zulia, 522 en Guárico, 56 en Distrito Capital, 238 en Miranda y 180 en Nueva Esparta.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la entrega de hogares dignos en el estado Nueva Esparta, donde precisó que hasta la fecha el Ejecutivo ha logrado edificar 228 mil 848 viviendas de las 350 mil previstas entre los años 2011 y 2012; es decir, 65% de la meta planteada desde que inició el referido programa social.

De acuerdo con lo expuesto por el alto funcionario, 73 % de las viviendas es construido por el sector público, mientras que 27 % está en manos del sector privado. De la primera cifra, el 50% es ejecutado por “familias del pueblo venezolano que siguieron la palabra del comandante Hugo Chávez haciendo ejercicio de las leyes que se han promulgado en revolución, para ejecutar el Poder Popular en acción”.

Por último, aseguró que Pdvsa, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, La Fuerza Armada Nacional Bolivarian y los Consejos Comunales “están trabajando en una sola dirección: la construcción de la Patria socialista y generando las condiciones para muy pronto llegar a ser una gran potencia que pueda mejorar las condiciones de vida del pueblo” venezolano.