Gobierno Nacional honra la labor del Policía en su día (+Video)

16.07.2012 13:47

El Comisionado, Luis Fernández, rindió un reconocimiento especial a las mujeres policías, quienes además de ser madres protectoras, cumple de forma extraordinaria esa función, resaltó

 

Este lunes, con motivo al Día Nacional del Policía, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, reconoció la labor loable que cada día brindan los y las funcionarias policiales en pro de la seguridad del pueblo.

Durante un acto celebrado en el Teatro Principal de Caracas, Fernández le fue otorgada la Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase. También, otros funcionarios fueron agasajados con reconocimientos.

En su uso de palabra, el Comisionado destacó que en el país sí existe políticas públicas de seguridad, gracias a la voluntad política del comandante presidente, Hugo Chávez, quien en el 2006 impulso la comisión para la reforma policial.

Recordó que en el pasado existían funcionarios policiales sin formación, y hoy día, se cuenta con un estatuto de la función policial, y se tienen las bases de la creación de un nuevo modelo policial, que está en plena construcción, dijo.