Gobierno Revolucionario dignifica 56 familias que se encontraban en situación de refugio

19.07.2012 19:00

Las viviendas adjudicadas constan de 49 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, baño y comedor. El complejo urbanístico cuenta con áreas socioproductivas e infantiles

 

En pleno corazón de Caracas, el Gobierno Revolucionario hizo entrega de 56 apartamentos pertenecientes al Desarrollo Habitacional Parque Central I, a igual número de familias que se encontraban en situación de refugio.

La entrega estuvo presidida por el viceministro de Planificación y Políticas del ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Las viviendas constan de 49 metros cuadrados, 2 habitaciones, sala, baño y comedor. En el lugar se construyó un parque infantil para el disfrute de las y los más pequeños de la casa, además de espacios socioproductivos.

El Metro de Caracas es el órgano ejecutor de la obra, en espacios recuperados tras la construcción de la línea cuatro del sistema subterráneo.

Ubicados al lado de Parque Central, el desarrollo habitacional, comercial, cultural y recreacional construido en la década del 70, se encuentran en construcción los 12 edificios, para un total proyectado de 100 apartamentos, de los cuales se entregaron las dos primeras torres con los 56 mencionados.

Los edificios de seis pisos más planta baja, son diseñados en estructuras metálicas que permiten reducir la temperatura a lo interno en tres grados.

En la adjudicación fueron beneficiados familias provenientes de los refugios del ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, que se encontraban en el del hotel Venus y en la sede de Pdvsa La Campiña.