Más de 2 millones de viajeros se movilizarán por aeropuerto de Maiquetía en vacaciones

14.07.2012 17:26

Estas proyecciones de movilización de pasajeros superan en más de 10% las contabilizadas durante la zafra vacacional del año pasado, cuando se registró una demanda cercana a 2 millones de personas en los terminales nacional e internacional

 

Cerca de 2 millones 250 mil pasajeros transitarán por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, durante la temporada vacacional, que comenzó el pasado 13 de julio y culminará el 16 de septiembre próximo.

Estas proyecciones de movilización de pasajeros superan en más de 10% las contabilizadas durante la zafra vacacional del año pasado, cuando se registró una demanda cercana a 2 millones de personas en ambos terminales (nacional e internacional).

El director general del aeropuerto, Jesús Viñas García, destacó que la Isla de Margarita es el destino turístico nacional más demandado por los venezolanos en estas vacaciones escolares.

Además, se proyecta el traslado de 950.000 viajeros en el terminal internacional, con mayor movilización hacia Miami, Estados Unidos; Madrid, España; Ciudad de Panamá, Panamá; Bogotá, Colombia; y Lima, Perú.

El ente aeroportuario reforzará el número de funcionarios en las áreas estratégicas de servicios y seguridad para ofrecer un servicio óptimo durante este asueto, reseña un boletín de prensa.

La nota recuerda a los usuarios que pueden acudir a los módulos de información al pasajero, ubicados en el terminal nacional e internacional, para hacer sus consultas en caso de requerir algún tipo de información.