Más de 8 mil niñas y niños disfrutan de actividades recreativas en Parque Los Caobos (+Video)

15.07.2012 16:29

La ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, indicó que al menos 1.400 infantes que se recrean este domingo en Los Caobos provienen de los refugios

 

Más de 8 mil niñas y niños disfrutan este domingo de las actividades culturales, educativas y recreativas que dispuso el Gobierno Bolivariano en el Parque Los Caobos, en Caracas, como parte del Festival de los Niños.

La información la suministró la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien indicó que al menos 1.400 niñas y niños que se recrean este domingo en Los Caobos son provenientes de los refugios que habilitó el Estado para atender a las personas que lo perdieron todo por las lluvias caídas a finales de 2010 y principios de 2011.

“En este hermoso parque Los Caobos hemos diseñado un circuito que consta de tres fundamentos especiales que tiene que ver primero con una estación de juegos que nos permiten desarrollar integralmente al niño, un circuito de juegos tradicionales y un circuito para la orientación vocacional”, destacó.

Ochoa manifestó que las actividades de orientación vocacional son realizadas por Protección Civil y los Bomberos del Distrito Capital.

“Tenemos aquí también una muestra hermosisima del Festival Internacional de Muñecos que ha venido desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, además de toda la magia del circo, los zanqueros, las estatuas vivientes, las diferentes agrupaciones culturales, los núcleos de teatro infantil de la Colmenita”, detalló.

La funcionaria agregó que “todo este esfuerzo se está haciendo en conjunto (por la cartera de Comunas, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas) desde la mesa del Plan Nacional de Recreación por el Buen Vivir”.

Manifestó, por último, que a la fecha se han conformado 10 núcleos culturales en todo el país, mientras que 5 más están siendo consolidados, con la finalidad de alcanzar la meta de conformar 20 núcleos para este año 2012.