Ministro de la Defensa: Declaración de Capriles es una ofensa a los integrantes de la FANB

18.07.2012 12:44

 

En la cuenta oficial de la oficial de la institución militar (@FANBOficial) se publicó: “G/J Rangel Silva #MPPD: Irresponsable la declaración de Capriles, es una ofensa a los integrantes de la #FANB”

 

Este martes, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, expresó que las declaraciones del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en donde acusó a militares de facilitarle un documento forjado, son irresponsables y constituyen una ofensa a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la cuenta oficial de la oficial de la institución militar (@FANBOficial) se publicó: “G/J Rangel Silva #MPPD: Irresponsable la declaración de Capriles, es una ofensa a los integrantes de la #FANB”.

Capriles declaró este martes que el radiograma militar forjado publicado a través de su cuenta @hcapriles, fue enviado por integrantes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Si alguien forjó ese documento, lo forjaría el propio Gobierno”, dijo el aspirante de derecha desde el estado Zulia.

El radiograma, atribuido al Ministerio para la Defensa, presenta evidentes incongruencias como una fecha extemporánea (31 de julio de 2012) y la firma del general en jefe Carlos Mata Figueroa como supuesto jefe de la cartera de Defensa, cuando este oficial dejó de estar al frente de dicho ministerio en diciembre de 2011.

En su cuenta de Twitter, Capriles colgó un supuesto documento con el número de control 4.926, en el que se ordenaba “la prohibición expresa y absoluta” para “seguir cualquier programación televisiva” por los canales aliados a la oposición.

El texto correspondía realmente a una radiograma emitido el 1 de septiembre de 2011, en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las FANB.