Movimiento por el Periodismo Necesario apoya de manera irrestricta al CNE

20.07.2012 15:32

 

La vocera del MPN aclaró que el equilibrio informativo relacionado con la campaña electoral no se reduce a medir el centimetraje, sino que debe implicar el tratamiento que se le da a los aspirantes a la Presidencia de la República

 

La vocera del MPN aclaró que el equilibrio informativo relacionado con la campaña electoral no se reduce a medir el centimetraje, sino que debe implicar el tratamiento que se le da a los aspirantes a la Presidencia de la República

El Movimiento de Periodismo Necesario (MPN) manifestó este viernes su respaldo irrestricto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a todos los procesos desarrollados por el órgano comicial de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Así lo expresó la vocera del MNP, Esther Quiaro durante un avance informativo realizado desde la sede del CNE, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Queremos ratificar nuestro apoyo irrestricto al órgano electoral, al trabajo que se viene realizando de la organización del evento, de las auditorías, de los pasos previos, de lo que tiene que ver con el Registro Electoral, el nuevo Sistema de Automatización Integrado”, afirmó.

Quiaro destacó que durante una reunión sostenida este viernes con la vicepresidenta del ente comicial, Sandra Oblitas, se aclaró que el equilibrio informativo relacionado con la campaña electoral no se reduce a medir el centimetraje o la cantidad de segundos que los medios dedican a los candidatos, sino que debe implicar el tratamiento que se le da a los aspirantes a la Presidencia de la República.

“A los medios radioeléctricos les queremos hacer un exhorto, porque el espectro radioeléctrico es de todos los venezolanos, más allá de los intereses particulares o de las preferencias que los dueños de las empresas de comunicación tienen en materia política, destacó.

Comentó que mediante una serie de estudios se evalúa en términos cuantitativos la cantidad de tiempo que se dedica en televisión y en páginas web a las y los candidatos.

En cuanto a las emisoras radio, Quiaro consideró que se requiere un estudio más determinado y sobre este punto subrayó que en el país hay más de 400 radiodifusoras privadas.

Finalmente, insistió en que no existe equilibrio en la cobertura de la campaña política, hecho muy evidente en algunos medios impresos. “Todos los días hay una agenda informativa, todos  los días hay un producto informativo y ese producto debe tender a un equilibrio”, concluyó.