Seleccionados 14 mil 988 miembros de mesas complementarios para comicios del 7-O

20.07.2012 18:03

Luis Ramírez indicó que los instrumentos utilizados para la escogencia del personal que laborará en los comicios presidenciales, así como en las elecciones de gobernadores y alcaldes de diciembre, están debidamente auditados

 

El director general de Automatización del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Ramírez, informó este viernes que 14 mil 988 miembros de mesas complementarios y 36 miembros de juntas parroquiales electorales, conforman los organismos subalternos electorales que laborarán en los nuevos centros de votación activados por el ente comicial para las elecciones del 7 de octubre.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Ramírez indicó que “como se trató de una data parcial correspondiente a algunas mesas, no al registro electoral completo, fue de 497 mil 369 elegibles”, aplicable solo a las mesas que tenían déficit de miembros y a las dos nuevas juntas parroquiales que se crearon en el estado Vargas.

El funcionario detalló que los instrumentos utilizados para la escogencia del personal que laborará en los comicios presidenciales, así como en las elecciones de gobernadores y alcaldes de diciembre, están debidamente auditados, lo que garantiza la transparencia del proceso.

“Se sigue una secuencia lógica desde el mes de marzo en cuanto a las auditorías del código fuente del software de selección”, sostuvo.

Indicó que posterior al proceso de cierre de los puntos de registro electoral, el CNE realizó una depuración de los miembros de mesa que se han movido o mudado de las adyacencias de algunos centros.

Por otra parte, destacó la amplia participación de las organizaciones políticas en el proceso de auditorías del sorteo de los miembros de mesa, en comparación con la selección complementaria realizada durante el año pasado, hecho que en su opinión “fue un evento casi desierto”.

PRESENTAN VERSIÓN PRELIMINAR DE BOLETA ELECTORAL

“Quisimos aprovechar la oportunidad para que las organizaciones políticas presenciaran o vieran una versión preliminar de lo que es la boleta electoral no concluida, y certificaran lo que son las fotos de los candidatos”, detalló  Luis Ramírez. De esta manera, concluyó, se podrá ganar tiempo en este proceso de certificación del instrumento de votación “que es fundamental en el cronograma electoral”.