Brasil confirma ingreso de Venezuela al Mercosur en próxima cumbre

19.07.2012 18:39

“Venezuela al Mercosur! Eso sí es lo NUEVO! Una NUEVA Venezuela! Una NUEVA Suramérica! Una NUEVA Geopolítica!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta @Chavezcandanga

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este jueves que sostuvo una comunicación con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, quien le confirmó el ingreso de nuestro país al Mercado Común del Sur (Mercosur) en la próxima cumbre de jefes de Estado a realizarse el 31 de julio.

“He sostenido una muy agradable conversación con la Presidenta Dilma, nuestra querida Compañera. Me confirma y me invita a la CumbreMercosur!”, anunció el mandatario nacional a través de la red social Twitter.

“Venezuela al Mercosur! Eso sí es lo NUEVO! Una NUEVA Venezuela! Una NUEVA Suramérica! Una NUEVA Geopolítica!”, escribió el jefe de Estado posteriormente en su cuenta @Chavezcandanga.

El presidente de la República ha manifestado en reiteradas ocasiones que el ingreso del país al organismo de intercambio comercial “traerá beneficios extraordinarios para Venezuela”.

Asimismo ha afirmado que el Gobierno Bolivariano está desarrollando “un plan especial” para este ingreso de Venezuela al Mercosur, con el objetivo de informar al país de qué se trata y organizar eventos para apoyar a las empresas nacionales que tienen potencial exportador.