Defensora del Pueblo: “Venezuela es vanguardia en eliminación del castigo físico en niños”

15.07.2012 16:41

Gabriela Ramírez extendió un reconocimiento a la labor conjunta que ha hecho con las gobernaciones; destacó que en Bolívar han llevado a cabo entre marzo y julio 67 actividades divulgativas, para garantizar el derecho al buen trato a los niños

 

Gabriela Ramirez

Este domingo, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, destacó que “Venezuela es vanguardia en el continente americano en materia de la abolición del castigo físico como método correctivo en niños”.

Las declaraciones las ofreció desde la parroquia Unare de Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde se efectuó el cierre del programa el “Derecho al Buen Trato”, promovido por la Defensoría del Pueblo con apoyo de las gobernaciones regionales.

Ramírez extendió un reconocimiento a la labor conjunta que ha hecho con las gobernaciones. Por ejemplo, destacó que en Bolívar han llevado a cabo entre marzo y julio 67 actividades divulgativas, para garantizar el derecho al buen trato a los niños, informó Radio Nacional de Venezuela.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló la importancia de mantener los derechos de los que gozan los niños en la entidad, reseña el portal de la emisora.

Hoy, cientos de niños de diversas escuelas de Ciudad Guayana disfrutaron de actividades recreativas en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz. La celebración se extendió a los 11 municipios de la región