Desde este miércoles el CNE-Zulia recibirá postulaciones para el CLEZ y Gobernación

31.07.2012 12:03

El 5 de agostó realizarán el simulacro electoral en tres centros de votación

Marisela Gonzales

La Junta Electoral Regional del Zulia recibirá desde mañana las postulaciones de todas aquellas personas que deseen participar en los comicios regionales y que permitirá renovar el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), así como la gobernación del estado.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Zulia, Marisela González, informó que la junta electoral está conformada Reinerio Martínez (presidente), Fabiola Lozano, (secretaria), Raúl Suárez, Víctor Morales, José Bello miembro y Elías Urbaneja.

Dijo que a partir del 2 de agosto la institución capacitará a 33 juntas; de ellas 21 son municipales y 11 parroquiales; asimismo instruirán a la Junta Regional.

Indicó que para el domingo 5 de agosto se tiene previsto el simulacro electoral, que permitirá a las autoridades comiciales probar todo el sistema de votación.

El simulacro se efectuará en tres centros de votación de Maracaibo de 8:00 am a 3:00 pm. Los puntos señalados son: el liceo Matías Lossada, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza; la escuela básica Fe y Alegría ubicado en el sector La Chinita y el liceo José María Baralt, ubicado en la parroquia Chiquinquirá. Acotó que sólo los inscritos en estos centros podrán participar en el simulacro.

Gonzales añadió que el Zulia cuenta con 8 fiscales que se encargarán de hacer cumplir la normativa electoral. Señaló que no existe en la región ninguna denuncia sobre violaciones a la normativa de propaganda electoral.

OPOSICIÓN DECIDE EN PERÚ

En la oposición aún no están claros los nombres que figurarán en las elecciones, para elegir a las diputadas y diputados el próximo 16 de diciembre.

Según fuentes ligadas a Un Nuevo Tiempo, los dirigentes opositores Omar Barboza, Enrique Márquez y Alfredo Osorio, habrían supuestamente viajado ayer hasta Panamá, para reunirse con el exalcalde de Maracaibo y prófugo de la justicia, Manuel Rosales.