Diputado Caldera: En Paraguay no hubo golpe de Estado

16.07.2012 14:32

El parlamentario de sostuvo que la oposición venezolana no está de acuerdo con la figura del juicio político como mecanismo para “despojar del poder a una persona que llegó por los votos”

 

El diputado de la derecha ante la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, aseguró este lunes que en Paraguay no hubo un golpe de Estado en contra de Fernando Lugo y respaldó las maniobras del Congreso paraguayo con la justificación de que la Constitución de ese país establece la figura del juicio político.

“En la Constitución de Paraguay está esa figura, existen las instituciones, en este caso el Congreso de Paraguay activó esas figuras. Entonces venir a calificar eso de golpe de Estado es como un poco jalado de los pelos”, dijo.

Así lo señaló durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde sostuvo que la oposición venezolana no está de acuerdo con la figura del juicio político como mecanismo para “despojar del poder a una persona que llegó por los votos”.

Sin embargo, el parlamentario de Primero Justicia defiende que “existe en la Constitución de Paraguay esa figura”, y a su juicio, debe respetarse.

El presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido el viernes 22 de junio por el Congreso de ese país, después de efectuarse un juicio político de menos de 24 horas, impulsado por los legisladores de partidos de derecha del Parlamento.

Luego de la destitución de Lugo, asumió el poder el vicepresidente Federico Franco, representante del derechista partido Liberal.