Gobierno Bolivariano felicita a Nicaragua por el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

20.07.2012 17:34

En el mensaje de felicitación, el presidente Hugo Chávez manifiesta que el pueblo de Simón Bolívar y de la Revolución Bolivariana seguirá acompañando a sus hermanos nicaragüenses en la lucha común por la construcción de un modelo propio y soberano de desarrollo justo

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, felicitó al glorioso pueblo nicaragüense, a su digno gobierno y a su Presidente, el Comandante Daniel Ortega, al cumplirse el 33 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El mensaje de felicitación fue trasmitido a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores que difundimos integramente a contnuación.

 

República Bolivariana de Venezuela

 

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

 

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, felicita al glorioso pueblo nicaragüense, a su digno gobierno y a su Presidente, el Comandante Daniel Ortega, al cumplirse el 33 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, gracias a la cual Nicaragua conquistó su libertad frente a la tiranía, derrotó al imperialismo y recuperó su independencia.

Con esta gran gesta libertaria que demandó el sacrificio de buena parte de sus mejores hijos, el pueblo de Augusto César Sandino siguió demostrando desde Nuestra América, que un Mundo justo y humano es posible, y que el socialismo es, según la fórmula de Mariátegui, “creación heróica” que emana de nuestras raíces profundas.

El pueblo de Simón Bolívar y de la Revolución Bolivariana seguirá acompañando a sus hermanos nicaragüenses en la lucha común por la construcción de un modelo propio y soberano de desarrollo justo, y por la superación del capitalismo salvaje y devastador que pone en peligro la supervivencia del planeta. Juntos, desde la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), Nicaragua y Venezuela continuaremos consolidando el mundo pluripolar y en paz que soñaron nuestros libertadores, y por el cual sacrificaron sus vidas los mártires de la Revolución.

¡Viva el 19 de julio! ¡Viva Sandino! ¡Viva Nicaragua!