“Siempre dejaré en alto el nombre de Venezuela”

31.07.2012 11:25

El pesista larense se coronó como el mejor pesista del Grupo B en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Esta tarde será anunciada la posición del venezolano en la tabla general de clasificación

 

El pesista larense Junior Sánchez (69 kilogramos) manifestó su orgullo este martes tras haber logrado uno de sus objetivos principales en los Juegos Olímpicos Londres 2012: mejorar su registro personal, que era de 323 kilogramos, al alzar 328 kilos.

“Me siento muy orgulloso por ser el mejor latinoamericano de los dos que estábamos en esa categoría. Siempre dejaré en alto a mi país donde sea que vaya y daré lo mejor en cada prueba”, expresó durante una entrevista concedida a la Televisora Venezolana Social (Tves).

Esta madrugada el criollo alzó 328 kilos (148 kg en el arranque y 180 en el envión), con lo cual batió su propio récord conseguido en el Panamericano de Halterofilia, efectuado en Guatemala en mayo de este año, y se coronó como el mejor pesista del Grupo B, en el que participaba por delante del colombiano Doyler Sánchez.

“Yo estaba enfocado en mejorar mis marcas personales y en dejar el nombre de Venezuela en alto”, apuntó.

Esta tarde será anunciada la posición del venezolano en la tabla general de clasificación, una vez que los integrantes del grupo A (donde compiten los mejores del mundo) culminen su participación, “y si Dios quiere algo para Venezuela nos lo dará”, recalcó Sánchez.

El venezolano de 23 años agradeció al Ministerio del Deporte por el respaldo que ha tenido durante todo el ciclo olímpico, “en especial al presidente (Hugo) Chávez que nos ha dado todo su respaldo y ha estado con nosotros muy pendiente. Sé que Dios siempre estará conmigo y el ministerio también, muchas gracias a todos”.