Venezuela y Argentina suscriben memorando para cooperación en materia de Defensa

14.07.2012 17:17

El jefe de Estado venezolano indicó que el acuerdo que fue firmado en la Fragata “Ara Libertad”, buque escuela proveniente del hermano país, comprende el adiestramiento de tropas, capacitación tecnológica y adquisición de equipamientos fabricados en industrias militares del país austral

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este sábado que el Gobierno Nacional suscribió un memorando de entendimiento con la República Argentina para impulsar la cooperación en materia de Defensa.

Chávez indicó que el acuerdo que fue firmado en la Fragata  “Ara Libertad”, buque escuela proveniente de la nación hermana, que atracó este viernes (ayer) al puerto de La Guaira, comprende el adiestramiento de tropas, capacitación tecnológica y adquisición de equipamientos fabricados en industrias militares del país austral.

El también comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacó que durante el siglo pasado el gobierno de Buenos Aires desarrolló una muy buena industria militar que desarrolla maquinarias de combate de alta tecnología y capacidad de maniobra.

Explicó además que el convenio se suscribió en el contexto del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), por lo que las Fuerzas Armadas de ambos países deben fortalecerse y cooperar para mejorar la capacidad disuasiva en la región.

“Ahora Venezuela ingresa al Mercosur y somos fuerzas militares del Mercosur, entonces es muy importante esta alianza estratégica entre Argentina y Venezuela y también Brasil, para levantar nuestra capacidad defensiva, disuasiva”, afirmó.

Manifestó que los países del centro y sur del continente deben continuar incrementando su poderío militar en conjunto para hacer de la región una zona de paz.