En septiembre 320 familias recibirán su vivienda digna en El Valle

31.07.2012 12:24

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, destacó que la obra Jardines de El Valle, construida en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuenta con 30% de avance

La jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jaqueline Faria, informó este domingo que el Ejecutivo Nacional entregará en el mes de septiembre 320 apartamentos a igual número de familias, que ya tienen su vivienda adjudicada en el proyecto Jardines de El Valle, en Caracas.

Faria destacó que la obra, construida en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuenta con un 30% de avance y se ejecuta bajo la metodología tipo túnel, la cual permite culminar un piso y medio por semana, lo que permitirá terminar el proyecto en el tiempo establecido.

La funcionaria explicó que el Gobierno Bolivariano ha invertido 150 millones de bolívares para la efectiva culminación de la obra, lo que ratifica que el presidente Hugo Chávez está cumpliendo con su palabra, al bajar los recursos a tiempo para construir viviendas dignas para el pueblo.

En este sentido, manifestó que el Ejecutivo continúa trabajando de forma acelerada para responder a las familias que se encuentran en situación de refugiados, debido a las intensas precipitaciones caídas a finales de 2010 y principio de 2011. Destacó que gracias a las acciones de la Revolución, más de 12 mil familias en Caracas han salido de los refugios a una vivienda digna.

Faria detalló que los apartamentos que serán entregados en septiembre cuentan cada uno con 2 y 3 habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina, para el buen vivir de las y los ciudadanos.

La jefa del GDC presidió un encuentro este domingo con las familias, provenientes de 5 refugios del Distrito Capital, que tienen asegurada su vivienda en el referido complejo habitacional, para ir conformando la célula socialista.

En referencia, explicó que lo que se busca con estas reuniones que es que las familias ya se vayan agrupando en Consejos Comunales y demás formas de organización popular para que cuando habiten sus viviendas trabajen como un solo colectivo.

Por último, señaló que las familias beneficiadas provienen de refugios ubicados en Coche, El Recreo y El Cafetal.