Gobierno garantizará consolidación de la escolaridad plena en los próximos 6 años (+Video)

15.07.2012 16:18

Refirió que el Ejecutivo trabaja en culminar un conjunto de nuevas escuelas en el país, además de fortalecer del Programa de Alimentación Escolar

 

El Gobierno Nacional se compromete a consolidar en los próximos 6 años la escolaridad plena para los niños y niñas de Venezuela, así lo manifestó este domingo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano.

Durante una activad cultural y recreativa, realizada en el parque Los Coquitos, ubicado en Los Teques, estado Miranda, a propósito del Día del Niño, el alto funcionario refirió que el Ejecutivo trabaja para culminar un conjunto de nuevas escuelas en el país, el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y continuar con la distribución gratuita de las computadoras Canaimitas.

Nos preparamos, indicó, para el inicio del año escolar en el próximo trimestre (septiembre) por todo lo alto y asegurar también una vivienda digna y alimentación a las niñas y niños.

En ese contexto, destacó que Venezuela es el país que más ha avanzado en la lucha contra la desnutrición y la mortalidad infantil.

Igualmente, dijo que el Gobierno socialista ha brindado “el acceso de los niños y niñas a la educación inicial, educación primaria, con acceso a las tecnologías de información, además de todo el sistema de seguridad social que está protegiendo a la familia venezolana”.

“Cada día más para nosotros el compromiso es seguir avanzando en que ese manto protector sobre la familia veenzolana (…) se consolide y sea irreversible”, concluyó.