Atleta mexicana Mariana Avitia pasa a octavos de final en Tiro con arco

31.07.2012 11:59

La mexicana eliminó a Zhara Dehghanabnavi (Irán) por 6-2, resultado que luego repitió ante Naomi Folkard (Gran Bretaña) para colarse entre las 16 mejores

La mexicana Mariana Avitia confirmó este martes su pase a los octavos de final del torneo individual de Tiro con arco para damas de los Juegos Olímpicos, luego de vencer a su pares de Irán y Gran Bretaña.

La azteca, de solo 18 años, mostró un alto nivel en el Lord’s Cricket Ground al vencer primero a Zhara Dehghanabnavi (Irán) por 6-2, resultado que luego repitió ante la británica Naomi Folkard para seguir adelante en la justa universal.

Me sentí muy bien y contenta de pasar a la siguiente ronda. Esta es una experiencia muy bonita y que hay que disfrutarla”, aseveró la lanzadora azteca a los medios de su país tras la presentación.

Sobre la solidez de su juego, Avitia manifestó que “esperemos que el 2 de agosto (día que volverá a competir) siga así con esa racha. Hay que mantener la actitud ganadora”.

De esa forma, Avitia se suma a su compatriota Aida Román quien el lunes logró incluirse entre las 16 mejores arqueras de los Juegos Olímpicos.

En cuanto a la posibilidad de colarse entre los favoritos para obtener medalla, la jugadora oriunda de Monterrey (norte de México) señaló: “Espero llegar muy lejos. Ahora espero dar lo mejor de mi, disfrutar el momento y estar enfocada en lo que tengo que hacer”.

Al finalizar sus dichos, Mariana Avitia se refirió a su próxima rival, la danesa Carina Christiansen, de quien sostuvo que “no he competido contra ella, pero sé que es una gran arquera y será un duro desafío”.