Chávez anunció la creación de 5 distritos motores de desarrollo en Anzoátegui

12.07.2012 22:19

 

Durante una masiva concentración que se realizó este jueves en Anzoátegui, como parte de las actividades de campaña presidencial, el Candidato de la Patria anunció que los distritos impulsarán la industria petrolera, la agricultura, la pesca y el turismo

El candidato a la relección a la presidencia de Venezuela, Hugo Chávez, instó a los gobernantes, alcaldes y al Poder Popular concretar la construcción del Socialismo para beneficiar al pueblo venezolano.

Durante un evento de la campaña presidencial, realizado en el estado Anzoátegui, Chávez precisó que se deben solucionar los problemas del pueblo y acelerar el paso del Capitalismo al Socialismo.

Para esto instruyó basarse en las leyes del Poder Popular, del Consejo Federal de Gobierno y de toda la arquitectura jurídica, que sirve de marco para las políticas de desarrollo integral.

DISTRITOS MOTORES DE DESARROLLO

Anunció la creación de 5 ó 6 Distritos Motores de Desarrollo en el estado oriental. Dos de éstos estarán al sur de Anzoátegui en los municipios colindantes con el Orinoco, que serían petroindustriales. Más hacia al norte, abarcando la Mesa de Guanipa, se crearían dos para el desarrollo agroindustrial y al norte, en la riveras del Caribe, se abrirían uno (o dos) distritos de desarrollo pesquero y turístico.

En dichos distritos se crearían las comunas, los parques industriales, y los proyectos de desarrollo.

“Este un ejemplo de como se concreta en lo local el proyecto nacional Simón Bolívar”, argumentó. Chávez también demandó a las autoridades regionales buscar solución a los problemas de todo el pueblo.