Este 24 de julio se mostrará al mundo el rostro de Simón Bolivar

22.07.2012 03:29

Durante los actos conmemorativos a los 229 años del nacimiento del Libertador, los venezolanos podrán ver una muestra científica de un trabajo en 3D del cráneo del Padre de la Patria

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado que el próximo 24 de julio, fecha en la que se conmemora el 229 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar, se le mostrará a los venezolanos, venezolanas y al mundo el rostro del Libertador.

“Gracias a una reconstrucción científica computarizada del rostro de Simón Bolívar los venezolanos podrán conocer el rostro del Libertador (…), hasta su color de piel”, dijo.

Así lo anunció desde Maracaibo durante un acto de campaña, por su candidatura a la reelección presidencial.

Comentó que ya le fue presentado los resultados del trabajo científico, el cual podrá ser mostrado el durante los actos previstos en esta solemne fecha.

Hace dos años un grupo multidisciplinario de científicos y expertos llevaron adelante la exhumación de los restos del Libertador, que permanecen desde el 28 de octubre de 1876 en el Panteón Nacional, tras esos estudios, gracias a los avances científicos, el mundo entero podrá tener un acercamiento a lo que pudo ser la faz de Simón Bolívar.