Hugo Chávez: Desconocimiento al CNE por la oposición descubre intención burguesa de desestabilizar el país

03.08.2012 18:13

Chávez instó a los sectores que apoyan al candidato de la derecha a no dejarse engañar y a respetar la Constitución y a las instituciones venezolanas

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, manifestó este viernes que el desconocimiento de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del candidato de la oposición, Henrique Capriles, “es un reto al árbitro que descubre la intención burguesa de desestabilizar al país”.

A su llegada a la parroquia Antímano, en Caracas, donde realizó un recorrido como parte de su campaña electoral, Chávez manifestó que la negativa del candidato opositor de cumplir la normativa sobre el uso de los símbolos patrios, evidencia que el comando político de la derecha desconoce a las instituciones del Estado.

“Más que usar o no la gorra con la bandera, es un desconocimiento a las instituciones del Estado, y en el fondo eso es peligroso”, dijo.

En ese sentido, Chávez instó a los sectores que apoyan al candidato de la derecha a no dejarse engañar y a respetar la Constitución y a las instituciones venezolanas.

En contraste, señaló que tanto él como el Comando de Campaña Carabobo dan ejemplo de respeto al CNE. “Nosotros damos el ejemplo, la burguesía reta al árbitro”.

Refirió que si el organismo electoral determina que los colores en el Corazón usado en su campaña electoral están incurriendo en alguna falta será retirado inmediatamente.

“Estamos obligados a respetar la Constitución y a las instituciones. Si la burguesía no quiere respetar a las instituciones, está fuera de juego, hay que hacerle caso al arbitro”, puntualizó.

“Si la burguesía está dispuesta a activar el plan B, nosotros activaremos el Plan Ch”, concluyó Chávez.