Miguel Ubeto se tituló campeón de la Vuelta a Venezuela 2012

15.07.2012 16:23

El segundo lugar correspondió al zuliano Gil Cordobés y el tercero a Jesús Pérez

 

El corredor del equipo Androni Gicattolli Venezuela, Miguel Ubeto, se tituló campeón absoluto de la edición 49 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, que este doming culminó en la ciudad de Caracas.

Ubeto se coronó con tiempo de 29:10.29 horas tras 10 etapas recorridas en 11 estados del país desde el pasado 6 de julio, cuando la vuelta comenzó en Maturín, estado Monagas.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), Ubeto dijo: “En este Socialismo es donde se ha hecho realidad todo lo que hemos logrado en el deporte”.

Asimismo, afirmó que coronarse hoy como Campeón Nacional de Venezuela “es uno de los mejores augurios que podemos tener para los juegos olímpicos de Londres”, manifestó el atleta tras coronarse campeón del evento ciclístico.

“El ciclismo está subiendo en Venezuela y hay que seguir apoyándolo”, expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, manifestó su confianza en que el ciclista venezolano va a dar lo mejor de sí  y va a representar dignamente al deporte venezolano en las olimpiadas.

El ciclismo es una de nuestras fortalezas y hay que seguirlo desarrollando, puliendo  y acompañándolo” en los Juegos Olímpicos.

La décima y última etapa del giro venezolano se la llevó el argentino Maxi Richeze, con tiempo de 1:40.57 . El segundo lugar correspondió al zuliano Gil Cordobés y el tercero a Jesús Pérez. Esta última etapa se llevó a cabo en un circuito de 76.5 kilómetros en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

En 2011 el ganador del giro criollo fue Pedro Gutiérrez, del estado Zulia.