Presidente Chávez autoriza recursos para pago de pensiones

20.07.2012 17:38

Firmo la autorización para emitir Títulos de Deuda Pública por 30.000 millones de Bs. para seguir cancelando la deuda social: pensiones, JUSTICIA!”, publicó el jefe de Estado

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este viernes la autorización para emitir títulos de deuda pública por el orden de 30.000 millones de bolívares para el pago de pensiones. La información la dio a conocer a través de la red social Twitter.

“Firmo la autorización para emitir Títulos de Deuda Pública por 30.000 millones de Bs. para seguir cancelando la deuda social: pensiones, JUSTICIA!”, publicó en su cuenta oficial @chavezcandanga.

En la actualidad, a 10 años de la homologación de las pensiones, 26% de las y los adultos mayores han sido incluidos el los beneficios que brinda el Gobierno Nacional para este sector de la población.

Hasta mayo del 2012, existían 2.148.178 pensionadas y pensionados en Venezuela, quienes además de recibir este beneficio también participan en proyectos socioproductivos, de educación y recreación.

Recientemente el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, recordó que cuando Hugo Chávez asumió la Presidencia existían cerca de 300.000 pensionados y no se habían incorporado más al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

“El último gobierno de la cuarta República ya tenía el decreto de eliminación del IVSS, porque la seguridad social iba a ser privatizada, parte de la política neoliberal que ellos aplicaron”, relató.

Sostuvo que la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2012, sancionada el jueves en la AN, es indispensable, pues permitirá beneficiar a 2 millones 23 mil ciudadanos.

“Se trata de inversión social, es por eso que solicitamos que se apruebe en segunda discusión este proyecto de Ley de Endeudamiento 2012, que tiene un valor de 30 mil millones de bolívares”, expresó el legislador durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Parlamento venezolano.